27.4.08

Poema de Laura Yasan


mapa de ausencia

yo sé donde no estás
crecimos en un reino fabuloso unidos por la misma terquedad
fui un largo beso tibio en la boca sin paz de tu carencia
perla cruda rodando en la humedad
aguas de octubre
yo sé donde no estás
donde olvidé las manchas que va dejando el ruido
donde un mantel sobre el otoño puede cubrirse de ojos muertos
en los renglones subrayados
en las veredas de la noche
en mis botas de invierno donde no
en la tarde maldita donde no
supiste retener esa frágil tragedia
ese diamante que parecía un vidrio
cuando lloré por vos

© Laura Yasan

10 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello, melancólico, doloroso poema Laura.
Un abrazo Gus.

27.4.08  
Blogger María Rosa León said...

Un mapa de ausencia bellamente trazado, Laura y con un final de antología.
Un beso grande
María Rosa León

28.4.08  
Blogger silvia said...

Con ese " diamante que parecia u vidrio/ cuando lloré por vos", has resuelto el prifundo dolor que emana delpoema.Cordialmente,

Silvia Loustau

28.4.08  
Blogger S .M.T said...

esto por mi hijo escribí:
AUSENCIA


Esta zambita creció
como llamita que se volvió fuego
como latidos de tu ausencia
golpeando con fuerza mi corazón.

Es parte de mí que aun vive
luego de tu partida.
Sabe a nostalgia y ternura
abrigada en tu juventud.

Se dibuja en las cuerdas de mi guitarra
para elevar mi canto hasta donde estás
y sé que llega hasta vos
con la fuerza de mi amor.


Zambita ,acompáñame en este intento
de revivir su presencia,
soportar su ausencia
y renacer en este momento.


Zamba , zambita que sí
sé mi palenque y refugio
abrigando en el diapasón
su corazón junto al mío.

28.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Hondo sordo y doloroso grito, muy bello poema.
Boris Gold

28.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Hondo y doloroso grito de dolor, muy bello poema.
Boris Gold

28.4.08  
Anonymous Anónimo said...

Laura: mucha pérdida, por lo tanto hay bocanadas de dolor. Muy buen final. Laura Beatriz Chiesa.

29.4.08  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

un poema que refleja todo lo
que el amor deja ...aún cuando se aleja, sigue estando ...

LIDIA CRISTINA CARRIZO

30.4.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Un poema profundo y lleno de belleza en su misma tristeza.
Me ha tocado!
Un abrazo

1.5.08  
Anonymous Anónimo said...

Importanto, o más, saber dónde no, que donde: "fui un largo beso tibio en la boca sin paz de tu carencia"
espectacular imagen, leo.

7.5.08  

Publicar un comentario

<< Home