10.6.08

Poema de Gabriela Delgado


Nido

¿Cómo sería ser pájaro
............. sin tus ramas?
............. Theodosio A. Barrios

A veces mis días constelan
en el cielo
que me prestan tus palabras.
Puedo pintarme de sonrisa y
despejar la tormenta de silencio.
Limo aristas con un credo.
Puedo contornear tu boca
en la liturgia de un beso.
Pasado o futuro.
En el deseo de encontrarla
destejo cerrojos, enhebro letras.
A veces sueño que llega el momento
de conjugarnos el uno al otro.
Yo pájaro, vos rama.
Ambos nido.


© Gabriela Delgado


12 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello poema Gabriela, bello cierre.
Un abrazo Gus.

10.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Vaya admiración que le tienen las chicas de Pretextos al querido amigo Theo y la verdad que no es para menos, las epígrafes usadas son fantásticas. Y tu poema Gaby de una singular belleza. Felicitaciiones amiga!

Lily Chavez

10.6.08  
Anonymous Anónimo said...

GABRIELA...UN HERMOSO NIDO PARA ESE PAJARO ROJO DE LA NOCHE ,QUE ES EL POEMA. UN ABRAZO,MARIA DEL MAR

10.6.08  
Blogger ALICIA CORA said...

Maravillosa imágen de un nido de amor, felicitaciones Bruja. Beso de Alicora.

10.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Gabriela

por la palabra

un abrazo alba

11.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Gabriela

por los sueños del vuelo...

un abrazo alba

11.6.08  
Blogger Avesdelcielo said...

¿Qué sostiene al pájaro? Pregunta hermosamente planteada en este bello poema.
MARITA RAGOZZA

13.6.08  
Blogger María Rosa León said...

"...Yo pájaro, vos rama. / Ambos nido." Excelente cierre para este excelente poema.
Felicitaciones, Gabriela y un beso grande
María Rosa León

13.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Gabriela: Anidó tu nido en mí y un gorjeo de palabras me invadió de desentristecida belleza.
Jorge Luis Estrella

14.6.08  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

Gaby.
Muchos poemas tuyos, al igual que este fuerón el puntapié para la luz de algun poema escondido en mí.
siempre es fructifero leerte.
mi abrazo.

YA NO QUIERO VOLAR

¿Cómo sería ser pájaro
........sin tus ramas?
............. Theodosio A. Barrios

Volar en el jardín
hasta la hora pico,
esperar sin tu presencia
la aparición de aquel circulo
que nos hacía amar.

Cansado el tiempo
en mis alas
llena el alma
de espera inútil.

Ya no quiero ser ave
si no tengo tus brazos
que me sujeten
al canto de la vida.

SANTOAMOR

16.6.08  
Anonymous Anónimo said...

"Puedo contornear tu boca en la liturgia de un beso"/ me quedo con esta bellisima imagen; muy bueno Gabriela, felicitaciones, Eli

Elisa Dejistani

25.6.08  
Anonymous Anónimo said...

Gabriela, hermoso ese amor conjugado en el encuentro de tu bello final. Un abrazo. Antonio.

2.7.08  

Publicar un comentario

<< Home