10.6.08

Poema de Michou Pourtalé


Te fuiste con ese pequeño barco
de manos temblorosas,
levaste ancla desde tu ancho pecho,
alcázar amoroso mi furtivo puerto
escondite de caricia y beso, en tu fuego
anochecí. Velada soy la triste por
tu partida indecorosa envolvente
feroz su viento hueco sonido el dolor,

ramalazo de impotencia.
Tu no estar a mi lado es tu no ser
al desvarío húyome.
Adiós cordura, la cena rota,
cobijo incierto nuestro despertar
el alma tuya en negro callejón
ahora pasadizo hacia ese crepúsculo
en el que me esperas,
............................
sonriente amante.
Desato ese nudo que trama tu adiós
con el mío, dejarme vos en desfavor
inmaculado. Mutilo la palabra amor.
Me arrullo en añoranza de deseo
cuando tu nombre devaneas quedamente
en el sigilo insomne de mis noches,
rebelde yo a vos eterno te presagio
por un desfiladero de lágrima y ciprés.

© Michou Pourtalé

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello, doloroso y metafórico poema Michou.
Un abrazo Gus.

10.6.08  
Anonymous Anónimo said...

El reclamo con una fuerza incomparable, palabras como flechas que exigen y demandan lo silenciado, lo detenido, lo inconcluso sin más.
Gran poema.
Un cariño!
Mirna Celis.

30.6.08  

Publicar un comentario

<< Home