3.7.08

Poema de Augusto Casola


Exorcismo

Quiero exorcizar de mí el deseo de tu cuerpo
apartar demonios y descubrir por cierto
que al poseerte yo soy yo el poseído
siendo que por amarte la razón he perdido.

Es ansia este anhelo ardiendo en vana zarza
fuego persistente que en sus lenguas lanza
un trémulo estertor por expulsarlo todo
así el precio sea alto muy alto a su modo.

Es que devora ardiente el centro de mi alma
y al hacerlo agota en mí toda la calma
abriendo en mis entrañas las fauces del deseo
que obcecado despierta cuando otra vez te veo.

Exorcizar el alma al cuerpo dar alivio
huir de toda angustia volverme hombre sabio
mas degusta mi boca la salina ambrosia
y es tormenta el deseo de noche y de día.

Expulsarte de una vez olvidar que es presente
esta sed que devora cuando tú estás ausente
y sonámbulo avanzo con fe de peregrino
hacia la calma oculta en el néctar divino.

© Augusto Casola

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Rima y dulzor para este poema/canción.

Un saludo Gus.

3.7.08  
Blogger Unknown said...

A "rima y dulzor" agrego también "ternura y pasión, tristura y amor" para los mismos versos. Me gusta mucho este poema y Augusto sabe por qué...
Un abreso, Tere

1.8.08  

Publicar un comentario

<< Home