17.7.08

Poema de José Emilio Tallarico


LA NOCHE HERMOSA

Si algo hace juego con el corazón
es esta noche hermosa que se abre en diamantes,
emplazada en el limbo de la soledad,
zanja y latido, bazar omnipresente.

¿Por qué habría yo de ensalzar mi desierto,
zamarrear una sangre hondamente dispuesta
para el abrazo interminable con la vida,
y derramar así, fatal, agrio racimo,
la oración que me ciñe?

El sabor de la Historia me lo llevo
como un ser mineral, caído en la tiniebla.
Yo sé la lista de los durmientes que me esperan
sin volver la mirada.
Y tuve y tengo lo meditativo por delante,
cada extravío como un cáncer solar.

Es decir, no me engaña el Deseo.
Digo que cuanto escuche o desmenuce
quedará para nadie, temblando en el follaje.
Sin embargo, en esta noche bella,
voy haciendo un relevo de palabras sinuosas,
recónditas bajo la luz, agua en mis ojos
porque invento que en ellas va mi salvación.

© José Emilio Tallarico

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Sin duda una hermosa salvación Emilio, un abrazo Gus.

17.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Querido Talla:

me sumerjo en "el bazar omnipresente" para disfrutar una y otra vez este bello y certero poema de luces y sombras tan bien resuelto.
Un abrazo y me gusta mucho

Alfredo Palacio

17.7.08  

Publicar un comentario

<< Home