20.7.08

Poema de Rubén Derlis


DESCUBRIMIENTO DE LA ALEGRÍA

Qué extraño me pareció estar contento
en medio de la estoica tristeza del domingo;
me sentí desnudo y con corbata
repartiendo estampitas en un mitin de ateos;
qué cópula de amor con la esperanza
esa primera infidelidad a la nostalgia.
Cometeré un asesinato: mataré a mi alma de antes
porque en el mismo sitio no cabemos.
(O tal vez no haga falta:
el alborotar de cascabeles de tu alegría allí instalada
la forzará a juntar sus trastos oxidados
y que sin más, se vaya.)
¿Cómo va a compartir un territorio
donde el sol ultimó las soledades?
Hay demasiada vida para que pueda soportarla.

© Rubén Derlis

6 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Poema de ironía y reflexión mi estimado Rubén.
Un abrazo Gus.

20.7.08  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Magnífico Rubén. Estoy convencido que el alma del ser puede mutar, para bien o para mal.
Debemos tener cuidado.
Un traidor o unos pocos genocidas hacen demasiado daño.
Un abrazo.
aldo.-

21.7.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Excelente poema lleva a la reflexión.

Elisabet

21.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Y como siempre la contundencia de tu palabra, sin concesiones. Bravo Rubén. Abrazos

Elisa Dejistani

21.7.08  
Blogger María Rosa León said...

Está todo dicho en tu poema, Rubén: La soledad no siempre es la mejor compañía, el sol, sí.
Con mi afecto y admiración
María Rosa León

23.7.08  
Anonymous Anónimo said...

Rubén, destaco en este poema "del decir" la forma coloquial en la que trabajaste los versos, los recursos de la duda planteada desde los signos mismos, las aclaraciones que enmarcás con paréntesis.
Tu oficio puesto de manifiesto, una vez más.
Y no olvidás la belleza.
Saludos,
Graciela Bucci

20.8.08  

Publicar un comentario

<< Home