27.8.08

Poema de Emilce Strucchi


Grita en rubí y en pinceladas piernas
Alas rotas, mujer de Coyoacán
que vas suplicándole a tu Diego-Rey

dices bufones, miedos amarillos
“todos los fantasmas usan trajes”
trajes
“del mismo color”

imaginar que están conmigo ahora
adentran

y me bailan tus geniecillos astros

con tanto opaco aquí
no encuentro mi gramática tonal
(y vos, de nuevo: “nada es negro”)
(y yo, que sola-mente me eclipsé)

me dan escalofrío tus fantasmas
mudos muerden mis dedos de mis pies
y ascienden hasta el núcleo
¿núcleo?
¿o excitantes oraciones
que danzan al desnudo y transparentan?

tiemblo sola al son de sus sonidos
que también amarillos ellos me amarillan
y vibran sin pudor

y vos, mi desalmada de rubíes
en espejadas lumbres
de tan pura columna
y plena de sangre alumbradora
me pintás

amordazándome.

© Emilce Strucchi

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Miedo y dolor en este poema Emi, un abrazo Gus...

27.8.08  
Blogger macedonianos en Casa Scherpa said...

el poema pintado sobre la tela de frida, me encantó, emi, un abrazo, ro.

31.8.08  

Publicar un comentario

<< Home