29.8.08

Poema de María Dolores Lucero


yo
que miraba a las moscas en siestas amarillas
que fabricaba aromas con alas de mariposas
y juntaba ramos de alfalfa para los camellos
fui sorprendida en la laguna chapoteando penas
montada en mi caballo

yo
que rezaba rosarios frente a muertos ajenos
que descubría la vida desde la ventanilla de los trenes
y amoldaba mi alma a las distancias
despedí a mi madre en un diciembre hostil
la polvareda atroz ocultaba en su nube
a un jeep que manejaba nuestro padre muy serio
atrás los tres hermanos
.. hermanados de negro

terca la vida siguió tejiendo .. destejiendo
una tarde de invierno se lo llevó a mi padre
a mi hermana en abril de un año que no quiero
y a mi hermano han tres años pasado del entierro

en esta soledad sola ante el misterio
yo
soy la cicatriz de lo que llevo adentro

© María Dolores Lucero

5 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

La vida, las pérdidas, las pruebas bellamente reflejadas en este excelente poema.
Un abrazo Gus.

29.8.08  
Anonymous Anónimo said...

MA.DOLORES: HAY SITUACIONES QUE DEJAN HUELLAS MUY PROFUNDAS. LA SOLEDAD AGUDIZA ESAS PÉRDIDAS POR HACERLAS, CADA DÍA, MÁS NOTORIAS.
UN POEMA ESPECIAL. UN ABRAZO, LAURA BEATRIZ CHIESA.

29.8.08  
Anonymous Anónimo said...

No sé ni qué decir... me deja sin aliento y sin palabras este poema que, presumo, carga el dolor de muchos de nosotros. Hermoso.

José Manuel Solá
[Puerto Rico]

29.8.08  
Anonymous Anónimo said...

por la palabra
un abrazo

alba

5.9.08  
Anonymous Anónimo said...

MARIA DOLORES
CUANTA SOLEDAD Y CUANTA POESIA.
HERMOSO.
CARLOS CARBONE

1.10.08  

Publicar un comentario

<< Home