24.8.08

Poema de Marita Ragozza


SUBTÍTULOS

Cómo subtitular
Lágrimas...
cuchillos
nuncas y siempres
mi dolor y el del otro
la fatiga ...
la sangre
mis vidrios
las pequeñas muertes
la rebeldía
............
mis pájaros
......................
las piedras
mis ciclos
.............
las brasas
...................
mis dudas
los otoños
mis ángulos
la carne
.........
la flor
................
mis atisbos
........................
la telaraña . . .
Cómo
subtitular
sentidos
si en
la vida
se me escurren
..................... moiras y libélulas.

© MARITA RAGOZZA DE MANDRINI

8 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Dudas y certezas como la vida misma.
Un abrazo Gus.

24.8.08  
Anonymous Anónimo said...

Muy cierto querida Marita, si todo obedece a tanta precariedad, en un juego insaciable de opuestos que no nos deja otra alternativa que el suspenso, en medio del vuelo, y de un fervor por la obra, nunca completada, siempre "non finita". Muy buen poema, gracias por compartirlo.
Un cariñoso abrazo, Eli

Elisa Dejistani

24.8.08  
Anonymous Anónimo said...

La precariedad de la que habla Elisa, los nunca y los siempres, las dudas, los desvios, los dolores y las alegrìas, todo està en la vida, en el transcurrir y està perfectamente dicho en este poema. Un abrazo y bravo Marita!

Lily Chavez

26.8.08  
Anonymous Anónimo said...

Las moiras que regulan el destino y las libélulas con ese vuelo alado de sueños y liberación. Belleza lírica con la que expresás tan bien el punto de tensión y el desafío de mantener el equilibrio.
Un cariño enorme!!
Mirna Celis.

26.8.08  
Anonymous Anónimo said...

Marita: tal vez no se puedan subtitular. Son tan internos, tan personales, que -quizá- sea una
utopía rotularlos. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

27.8.08  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Lss nunca y los siempre se disuleven en tu poema como en la vida.
Así te leo y te disfruto.
Siempre.

mi abrazo desde el desierto.
aldo.-

30.8.08  
Anonymous Anónimo said...

Marita: La vida está plagada de siempres y nuncas,y nosotros somos las astillas de cada uno de ellos. Me encantó el poema mucho, mucho.
Víctor Hugo Tissera

1.9.08  
Blogger Mónica said...

La constante contradicción del Ser Humano, las oposiciones, los contra, lo que se enfrenta: Todo excelentemente estilizado en la forma y contenido de tu poema. Lo relativo, los grises, los claroscuros enmarcados en el sentido existencial de tus palabras.
Muy buen poema, para releerlo sin terminar de saborearlo.
Mónica Griolio

5.9.08  

Publicar un comentario

<< Home