22.9.08

Poema de Graciela Paoli


COLMILLO EN MANO

Me ha golpeado este silencio
como un cántaro de luz
sus agujas hieren mi retina
sus matices me enceguecen
y la fuerza de un puma agazapado
..............en actitud de acecho
es ahora esta quietud carnívora
que me invade colmillo en mano
buscando atravesar de lado a lado la palabra
para satisfacer mi apetito ancestral de loba
que añora el sabor de su sangre
escurriéndose roja
............... emblemática
hasta la comisura de la página.
Luego
libertades para morder
licencias de desgarro
mi boca sabrá en qué textura detenerse
y paladar de por medio el verbo como bocado
reincidiré en el rito del verso
de alimentarme
......y parir
............al mismo tiempo.

© Graciela Paoli

2 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Graciela a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada.
Un abrazo Gus.

22.9.08  
Anonymous Anónimo said...

Graciela
El silencio, la quietud, la soledad, agazapados como un puma y el verbo en el "rito del verso" para parir poemas como este, tan bello, tan profundo. Un gran beso, Graciela.
OLIMPIA BORDES

24.9.08  

Publicar un comentario

<< Home