17.10.08

Poema de Cecilia Ortiz


Trilogía desencadenada

1

Dentro de mi corazón regresa el oleaje
me dice que el amor (pájaro sin paz en su canto)
.... -secreto puerto que creí inalcanzable-
.... es luz
.... en la red que llaman destino
laberinto ... donde mueren mis pasos
........... porque navego en otras aguas
........... bajo una luna que mece sobre el río
............. mis rosas .. mi identidad
............. en el invierno
soy.. territorio de arena y playa
....... navío que regresa al puerto
.............. con ansias de tierra nueva
ignoro
si estoy rozando el vuelo de una palabra
.............................................. prohibida
.................. que deja en mi piel
.................. caricias/ ofrenda/ testimonio
en mi cuarto en penumbras
.................... rememoro
.................... lozanías de paisajes perdidos
.......... (se abre una puerta)
.......... y soy razón sin razones
................... (no todo está perdido)
voces ... rumor de agua en la vertiente
..... gota a gota destruyen mi soledad
..... para encenderme
acepto la imagen
una voz lee el poema (sagrado rito)
..... me refugio de ojos que me observan
comprendo... que hay otro mar y otras huellas

me pierdo ... en el sendero
..................... de un camino
..................... que no sé donde comienza.

© Cecilia Ortiz

3 Comments:

Blogger María Rosa León said...

El amor es luz. No cabe ninguna duda, Cecilia.
¡Me encantó tu poema!
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

21.10.08  
Blogger Cecilia Ortiz said...

Gracias María Rosa.
Es luz también tu comentario.
Un gran abrazo.

15.11.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Hermoso poema y la firmeza de no saber pero querer estar sintetiza el canto.

Elisabet

17.11.08  

Publicar un comentario

<< Home