19.10.08

Poema de Lola Bertrand


HOY

Hoy no quiero estar, ni ser, ni existir.
Hoy no quiero que me pregunten, ni responder.
No quiero que me miren,
..... que me interrogen,
......... que me investigen,
............... que me ahogen.
Hoy no quiero que me obligen.

Hoy no quiero que me necesiten,
.............. que me demanden,
.................. que me responsabilicen,
....................... que me culpen.

Hoy no quiero tratar de ser perfecta,
de sonreír sin ganas,
de decir solamente lo correcto.

Hoy quiero vegetar,
no ser yo,
no ser nadie,
no ser nada.

Hoy quiero que me olviden.

Me pesa la vida. Estoy cansada.

© Lola Bertrand

4 Comments:

Blogger diana poblet said...

Vaya renuncio Lola.
Poema que destila todo el cansancio.
abrazo,
d.

20.10.08  
Blogger María Rosa León said...

Cuando el cansancio nos agobia y no queremos responder a ninguna demanda sólo nos queda el aliento de la poesía.
¡Bellísimo tu poema Lola!
Un beso grande
María Rosa León

21.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Lola: Tantos "no quiero", a veces se convierten en "si quiero", cuando entre el sol por la ventana y te regale el hechizo amarillo de su luz.
Me gusta el poema.
Víctor hugo Tissera

22.10.08  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

La vida pesa... más la poesía no. Bravo.

25.10.08  

Publicar un comentario

<< Home