17.10.08

Poema de Norma Segades



Andamios en el viento.

Yo edifiqué este amor.
Con fragmentos de oscuras inocencias,
con torpes esqueletos de caricias,
con harapos de sueños,
con astillas de heridas sin cerrojos,
con retazos de olvidos,
con silencios,
con este terco corazón obrero
enhebrando
.......... una a una
.......... las miradas
hasta llegar al beso.

Yo edifiqué este amor.
Me desollé las manos
.......... y el alma
.......... para hacerlo.
Desgarré la agonía de mis pieles
en el seco perfil de tus misterios,
en tu salvaje lluvia de raíces,
en tu escasa ternura,
en la eterna aspereza de tus miedos,
en el rencor marchito de tu zarza,
en la estirpe indomable de tus fuegos.

Yo edifiqué este amor.
Establecí mi sumisión descalza
como piedra y cimiento,
lo parí con la fuerza de la tierra
en la orilla de enero,
lo afirmé como hiedra a tus murallas
de aguijones sin tiempo...
y lo sostengo
........... a pura garra y dientes
entre racimos de cuchillos negros.

© Norma Segades

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Norma. un poema con fuerza, capaz de soslayar los delirios de un pensamiento adverso. Edificaste ese amor a puro tesón y garra.Te abraza, Laura Beatriz Chiesa.

17.10.08  
Blogger Juan Carrizo said...

La fuerza del poema esta agazapada en cada palabra,y con orgullo gritan ésa soy yo intrépida y llena de garras (toda una eroina señora Norma) bellesimo poema

17.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Muchísimas gracias por sus elogiosas palabras. Yo todavía me encuentro embelesada leyendo la obra de mis hermanos. Un beso, Norma

17.10.08  
Blogger Nerina Thomas said...

Como unicamente aman los poetas!! con el alma.dejan un pedazo de ellos mismos en la entrega.un abrazo y gracias por tanta belleza interna.

17.10.08  
Blogger Novias al ataque said...

AY QUE HERMOSA POESÍA... Que hermoso que la compartas con nosotros... ¡Muchísimas gracias!

Hermoso Blog :D YA pasa a formar parte de mis favoritos. Te espero en el mío cuando tengas un tiempito para chusmearlo.

18.10.08  
Blogger Marta Raquel Zabaleta said...

Querida Norma: hermoso tu poema.
calaste hondo.
un abrazo
Marta.

19.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Norma, tu poema tiene el encanto del eterno intento de alcanzar el AMOR, enumeración de desgarrados y trabajosos racimos de dolor y dicha y la fortaleza para no perderlo-- MARAVILLOSO Norma.Te mando un beso.
OLIMPIA BORDES

20.10.08  
Blogger María Rosa León said...

Defender el amor con garras y dientes, Norma, es lo que nos mantiene vivos en un mundo tan sin amor.
Bellísimo tu poema. Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

21.10.08  
Anonymous Anónimo said...

Norma: Un poema con fiebre y garras, y el amor, nada menos en todo su universo.
Víctor H. Tissera

21.10.08  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Normita, se nota que esa mujer corajuda que edifico ese amor, es capaz de defenderlo... con garras, con dientes, con lo que haga falta. Hermoso. Bello grito.

25.10.08  

Publicar un comentario

<< Home