10.11.08

Poema de Irene Mercedes Aguirre


De profundis

.......................A la Poesía

Refulges en mi mente como el oro
de la secreta veta en que me abismo
y donde tras pulir mis narcisismos
libero los cerrojos del tesoro.

Transcribo tu mimético espejismo,
y capto, diligente, poro a poro,
la música del alma, el áureo coro
que brota de mi ser vuelto a sí mismo.

Despliego con mi mano, sutilmente,
grafismos de tus nobles soledades
y extraigo desde el Verbo, tenazmente,

aquéllo no pensado ¡Inmensidades
que esperan entre sombras, impacientes,
al vate que las vuelva realidades!


© Irene Mercedes Aguirre

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un bello canto a la poesía, al milagro que nos nace del alma como una fuente inagotable.. Hermoso tu poema Irene.. Un gran beso
OLIMPIA BORDES

11.11.08  
Anonymous Anónimo said...

Irene:
La música del alma brota por su vuelo hacia el verbo y despliega
rimas e imágenes.
un beso
Anahi duzevich Bezoz

11.11.08  
Anonymous Anónimo said...

Excelente soneto Irene, tu música del alma es bellamente audible. Un abrazo. Antonio.

17.11.08  
Blogger Augusto said...

Un hermoso soneto, Irene, creo no equivocarme al pensar que sos Irene de Avellaneda. si es así, me gustaría recibir respuesta tuya, yo también soy aficionado a la métrica. Augusto.Casola@gmail.com

21.11.08  

Publicar un comentario

<< Home