27.11.08

Poema de Isabel Krisch



he encontrado el enigma
la vigilia de la noche me ha regalado
la respuesta exacta
la certeza
ha pintado una luz
sobre las palabras sobre
los gestos

..............¿por qué la letra el color
.............. han perdurado la tierra?

..............¿será también
.............. que el espejo del agua
.............. los rústicos pajonales
...............hundieron una vez mi sangre?

lava el niño el cuerpo y juega
el río fue una trampa
serena la tarde
mis ojos celestes sus ojos
la misma curvatura
la misma

..............¿no habrá sido sólo entonces
..............el devenir de las voces
.............. el ondular de otro grito
.............. otra la herida abierta?

si he de compartirlo todo
aun la muerte
y es que somos iguales
/emoción estética espíritu invisible/
hasta para morir
iguales

serena la tarde
la corriente fluye
y un cóndor caudal que
como aquella flecha
ha llegado al cielo

...............¿estaba confundiendo lágrimas
.............. y lloré otros dialectos
.............. otras lenguas?

...............¿asimilé a mi tristeza sus cantos
.............. susurro que oigo todavía?

abigarrados y enigmáticos
los seres lejanos
los del arrullo
los del arrullo
he encontrado la certeza
los pajonales
serena la tarde
y el niño se baña
mis ojos azules

© Isabel Krisch

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuantos preguntas, enigmas querida Isabel, pasar por tu poema es poblar todo aquello, las dudas, la vida bañada en soplos de belleza.
Manejas los tiempos y las metaforas de un manera extraordinaria.

Me ha llegado mucho tu poema

Felicitaciones amiga.

Osvaldo

29.11.08  
Anonymous Anónimo said...

Precioso poema, tienen los versos una tristeza, alma conmovida, que me atrapó.
Te abraza.

Gladis

30.11.08  

Publicar un comentario

<< Home