27.11.08

Poema de Beatriz Martinelli



LA AUSENCIA

si sólo fuera extrañarte
si tan solo la ausencia
inundara de llovizna gris este día

pero es la ausencia
la ausencia de ti
que agranda y ahueca mis espacios

que deja vacíos
............ a la intemperie
estancias que hasta hace poco
............................... cubría tu forma

la forma de ti
que amoldó
.......... todos mis huecos y montes
a los tuyos

es la ausencia de tu forma
la que excava en mi alma
.......................... y se desliza
que busca mis formas
........................ y se instala

alojado estás
y es tu ausencia
............... la ausencia de ti
que llenó mis formas
...................... desbordando el alma
acomodando de manera diferente
................................... el sentido del amor

© Beatriz Martinelli

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Beatriz querida: sé que podrías haber dicho lo mismo en cuatro versos, pero me gusta esta forma de jugar con las palabras, con los vacíos, con los agujeros, con la ausencia, con las formas. Siempre es maravillosa tu poesía. Un abrazo.

Lily Chavez

27.11.08  
Anonymous Anónimo said...

no hay ausencia en tus palabras que reviven la imagen del sentido intenso que significa la ausencia

Patricia Corrales

27.11.08  
Blogger diana poblet said...

Bea, tu palabra es un paseo suave, acompasado por la nostalgia pero sereno. Muy sereno.Bello.
Un abrazo,
d.

27.11.08  
Anonymous Anónimo said...

Beatríz me identifico plenamente con este poema Es muy bello-
besos myrtha

28.11.08  
Anonymous Anónimo said...

Beatriz: la ausencia contrae espacios, es la otra cara del estar
presente pero... esa ausencia, en tí...acomodó de manera diferente el sentido del amor". Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

28.11.08  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Bea, me gustó este juego de palabras para señalar el dolor de ausencia.

besos
Elisabet

30.11.08  

Publicar un comentario

<< Home