17.12.08

Poema de Juan Carlos Rodríguez



Lágrimas que no se lloran

Recuerdo cuando querías
incendiar las madrugadas
explotando en gritos,
preñada de proclamas,
y entonando corajes
con olor a picante en el aire.
El sexo se mezclaba
con mariposas proletarias,
mientras mis manos empuñaban
fusiles y praderas,
y vos decías que el amor
no existía en mis poemas.
Cuando me tocaba ascender
a la cuenca profunda de tus ojos,
implorabas por la ternura solidaria
y yo me sentía más derrotado que nunca,
aplastado por la militante
caballería de tu cuerpo.
Después vino la ausencia
aturdiendo sentimientos
y recordando que no era bueno
tener esa mala costumbre de andar muriendo.
Tus risas persiguieron mis sueños
durante décadas amargas
y los cielos estrellados de tus lunares
me gritaban que era inútil
querer citarte en el futuro.
Hoy,
cuando a mi pecho
le faltan tus latidos,
ha llegado el momento de preguntarse,
como Neruda,
si las lágrimas que no se lloran
esperan en pequeños lagos
o sirven para bañar
agitados recuerdos.

© Juan Carlos Rodríguez

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, me movió muchas cosas....
Beatriz Vergili

17.12.08  
Anonymous Anónimo said...

este poema de juan carlos rodriguez es realmente hermoso y de alta calidad poética,
no hace falta agrgar nada más.

victoria servidio

19.12.08  
Anonymous Anónimo said...

Mis respetos, definitivamente de alto contenido poetico
Patricia Corrales

20.12.08  

Publicar un comentario

<< Home