16.12.08

Prosa de Roxana Palacios



Vacío debajo de las piernas

Vacío debajo de las piernas. Del otro lado del vidrio, la gente avanza con sus autos, los autos avanzan con sus giros, el reloj de mi brazo escupe igual que el de la calle: no vayas a perderte, el viento trae distorsiones para hacer dinamita con tu cuerpo y abrirlo en dos. A cada quien el guardián que corresponda, el galope
ritual, la nube que salva pisadas. Y la tarde en tu frente, antes de convertirte en herida.
Vuelven audacias de otra historia, los caballos detrás.
El último me arranca la montura: golpe de vara sobre el lomo vacío.

© Roxana Palacios

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Roxana: lindo tema el de los sueños
Una visita insólita donde sucede todo, sin suceder nada. Golpe de vara que no daña, pero se recuerda.
Me gustó. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

16.12.08  
Anonymous Anónimo said...

Me gustò esta prosa Rozana, y mucho el final que le diste.Un abrazo y felicitaciones


Lily Chavez

16.12.08  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Roxana, hermosa prosa que me recordó ese poema maravilloso de Oliverio girondo "Aparición urbana"

Un gusto enorme leerte!
Abrazos

18.12.08  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Admirable poema que cabalga entre la metáfora y el rigor de la realidad. Te felicito.

19.12.08  

Publicar un comentario

<< Home