16.12.08

Poema de Roberto Reséndiz Carmona


Piedras blancas

Me asombra el sol
la tinta roja de los libros
las minas que sonríen bajo los arcos de la plaza.

Me asombra
Salvador Dalí
las calles que saben a nostalgia
que saben
a cada uno de los días que se quedaron.

Me encantan
los besos furtivos
lamer el silencio
sostener un café con la media luna.

Me asombran las miradas tristes
las ojeras de talle largo
la noche que deja la piel sin epidermis.

Me siguen asombrando los espejos
las piedras blancas de las nubes
la línea del corazón en el papel pautado
el roce de fantasmas
saberla
en el tierno follaje del almendro.

Me asombra
el fruto de los árboles
el aroma original de los segundos
la historia de Helena con cuatro vasos de candela.

Adoro
la libertad del vuelo en la ventana
beber el fuego azul de su costado
languidecer
sobre las grecas de la Alhambra.

Me asombran
las partituras de Vivaldi
los manuscritos de Leonardo
los poemas que calzan
la mirada de otro...

© Roberto Reséndiz Carmona

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Roberto
me asombran las poesías como la tuya, que emsamblan: arte,literatura, naturaleza, universo,VIDA.
"LA LIBERTAD DEL VUELO EN LA VENTANA"¡ que bueno!
Anahi Duzevich Bezoz

2.1.09  

Publicar un comentario

<< Home