12.12.08

Poema de Silvana Gangi


Y tiene dos piernas largas
Veinte dedos en total y muchas palabras con brillitos.

Y llueve cuando llora. Llueve para mí.

Cuando me quedo casi dormida escucho cuando apaga la luz y me deja un pedazo de su nombre para que no me sienta sola.

Tiene dos piernas largas
Y sé que llega a donde quiere

No me mientas! Yo sé que vamos a ser niñas por siempre
Ni vos ni yo tenemos en verdad la edad que tenemos.
(Somos la foto de la flaca de tu mamá y mi pubertad)
Y la abuela lo sabe.
Y vos también cuando la ves la queres abrazar no?

No nos asusta la muerte... (De nosotras)
Y hoy nos quedan chicas las hamacas de tu jardín.

No tiene mucha pinta de cuentos de hadas tu mamá pero inevitablemente nosotras somos princesas.
Mi vestido es violeta y el tuyo celeste.
No buscamos príncipes azules porque aprendimos a dibujarlos.

Es un juego
Pero al final cuando te extraño deja de serlo y me vuelvo persona.
Y te volves persona,
te come la ciudad. (no la dejes! Somos princesas!)

Gente con pies grandes que ataca
Me asustan por tu calma con cara de señuelo.

Labios pintados y siempre tenes 3, 4 o hasta 9 años.
Pero unos ojos de miércoles te caminan.

alrededor y por dentro.
Cosquillas y pastillas
No le des bola a los médicos, haceme caso
Vos dame la mano y si hacemos fuerza no crecemos nunca.

Nos quedamos acá,
Vos con tus patas largas y tu cara de cuento de Aladin
Y yo ahí, abrazándote, para que no empieces la secundaria
y volvamos juntas a preescolar.

© Silvana Gangi

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me conmueve oir la voz de la niña en este poema de Silvana, ese impecable clima, esa conjunción de dos tiempos, entre infancia y nostalgia. Rubén Vedovaldi

12.12.08  

Publicar un comentario

<< Home