1.1.09

Poema de Olimpia Bordes



ÉXTASIS

Me despertó una brisa suave y tenue
salpicada de trinos anhelantes
y se bañó mi piel con la frescura
de pétalos nacidos en el alba.
Mis ojos dibujaron el revuelo
de las hojas mecidas por el viento
y ví las blancas nubes enmarcando
ventanales celestes en el cielo.
En la frágil quietud de la mañana
siento la intensa paz y la belleza
de una mística obra percibida
como un mágico encanto en mis sentidos.
He despertado al mundo en otro día
que será un nuevo avance en mi existencia,
invento mi escenario y mi destino
único y subjetivo, sólo mío…
Aspiro muy profundo este milagro,
quiero atraparlo todo, intensamente,
gozar la perfección y la armonía
que sutilmente me ofrece la Creación.
En íntimo placer, como en un sueño
que embriaga el alma en un fugaz momento,
quiero colmar la copa en esta ofrenda
y en éxtasis total… ¡ beber la Vida !

© Olimpia Bordes
Foto: Gustavo Tisocco (Camping de Mocoretá)

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Olimpia:

En lo personal se me hace dificil
(admiro a quienes lo hacen) describir paisajes, amaneceres...y este trabajo tuyo tiene tantas imágenes que me transportaron.Te aseguro que vi las nubes enmarcando los ventanales del cielo
y el placer se hizo mío también.
Un abrazo.Feliz inicio de año.

Lily Chavez

1.1.09  
Blogger María Rosa León said...

Un verdadero canto a la vida que invita a la gratitud, Olimpia.
Excelente tu poema y una fiesta encontrarte.
Un beso grande
María Rosa León

1.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Querida Olimpia, cuánta armonía en tu espíritu, has logrado comunicarla en imágenes de gran belleza. Pintar con palabras no es fácil, y tu propuesta va, aún, más allá. Felicitaciones y los mejores augurios para este flamante 2009!
Un gran cariño

Elisa Dejistani

4.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Olimpia: Un canto a la vida tu poema.
Víctor H. Tissera

5.1.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

El equilibrio, la sabiduría para saber disfrutar de ella, tan amada y tan temida vida!
Un canto!
Abrazos

8.1.09  
Blogger ALICIA CORA said...

Querida Olimpia, ojalá que el escenario que inventes refleje algo de lo hermoso de este poema. Un beso enosrme Alicia

9.1.09  
Blogger Unknown said...

La vida está presente en todo tu poema y nos invita a disfrutarla con el amor y la sencillez de los pájaros o los árboles. ¡Si los humanos no fuéramos tan distraídos!
Tus palabras hablan de una belleza que tal vez se nos escapa por no haber aprendido a descubrirla. Felicitaciones. Eduardo Chaves

12.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Sumido en Extasis releo tu poesía. Acaricio el milagro que encierra la palabra. Hermosa pincelada de lo eterno. Antonio.

12.1.09  
Anonymous Anónimo said...

olimpia, un abrazo en poesia, siempre, maria del mar

12.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Tu poesia, Olimpia, tiene la rara virtud de transportar.... y cuando uno llega, se encuentra con la emoción en estado puro. Me deslumbraste.
Juan Carlos Rodriguez

16.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Olimpia:
Un himno de alegría y de vida. Es muy hermoso.
Saludos, Camilo

16.1.09  
Anonymous Anónimo said...

Olimpia: "beber la vida".
fantástico.Cariños
Anahí Duzevich Bezoz

27.1.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Un poema lleno de vida.
Abrazos
Elisabet

29.1.09  
Blogger Alberto Peyrano said...

Excelsa y transparente intención del alma en tus palabras, Olimpia. Tu poema es cautivante y apuesta a la esperanza, el puerto para todo.
Gracias por tu comentario en mi poema.
Un abrazo, Alberto

31.1.09  

Publicar un comentario

<< Home