12.2.09

Poema de Beatriz Martinelli


amansar el destino
.............. como se amansa el potro pequeño
se lo hace de tu casa y corral
se relaciona cuando te acercas

amansar el destino
.................... para que no patee
cuando distraída haces cierto
................................... lo que sólo intuyes

si fuese cierto el amor
si en alguna de sus visitas
.............................. apalabró mis oídos
si tan necia y sorda
dejé caer la sutil caricia
............................. como velo

hoy acércate
............ a la ventana de mis sueños
dibuja en letra irrevocable
que no las borre
................... el silencio
....................... ni la terquedad
.............................. ni el sosiego

si fuese cierto

lo estaría viendo

© Beatriz Martinelli

7 Comments:

Blogger Elisabet Cincotta said...

Un itinerario de posibilidades se abre desde el poema para llegar a la imposibilidad.
Muy bueno Bea.

besos
Elisabet

12.2.09  
Anonymous Anónimo said...

Hola Beatriz, suerte que te encuentro por aquí. Muy lindo poema y te saludo nuevamente.
Norma Padra

12.2.09  
Anonymous Anónimo said...

Hooola Beatriz, es como dice Elisabet como desde los primeros versos haces el abanico de posibilidades, aunque en mi caso no termino de verlo como imposibilidad. Siempre me gusta lo que escribís, un abrazote.

Lily Chavez

12.2.09  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

Querida Beatríz, identificada total con tu peoma. Nostálgico, condicionado al si... para llegar a la realidad de la incertidumbre sembrada.

Me encantó. Sencillamente, me encantó.
Besos,
Migdalia

12.2.09  
Anonymous Anónimo said...

Querida Beatriz: Comenzás con un pedido y terminás con una especie de comprobación. Pero lo cierto es que, a veces, es bueno amansar el destino. Un beso.
Jorge Luis Estrella

14.2.09  
Anonymous Anónimo said...

Beatríz amansar el destino muy buen metáfora.
Un poema con mucha fuerza que me agradó.
Besos Myrtha.

17.2.09  
Blogger CARLOS ADALBERTO FERNÁNDEZ said...

El destino, el recuerdo, esa terquedad de las cosas que al fracasar se hacen destino, todo en unos versos que parecen reflexivos y son dolorosos.
Siempre admirable, Beatriz
Carlos

12.3.09  

Publicar un comentario

<< Home