24.2.09

Prosa de Romina Cazón



LA FOTOGRAFÍA

Después de una larga ausencia regreso vertiginosa al pueblo de mis ancestros, cuna de cálidas miradas que se me aparecen como si el tiempo y la naturaleza hubieran tomado vacaciones en mi vida. Pero como no saben detenerse nos cambian. Por eso acepto las arrugas de mamá y la talla de mi hermano. Acepto la ausencia de los que se hicieron polvo y la llegada de los que me agrandan el paisaje. Entiendo que el pueblo de mis ancestros ya no será el mismo desde mi partida, aunque yo lleve una fotografía colgada en la memoria.

© Romina Cazón

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Romina: la fotografía tiene el poder de congelar situaciones. Mientras, la vida, sólo propone cambios. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

24.2.09  
Anonymous Anónimo said...

Romina, qué bueno leer tu poesía, qué bueno tener noticias tuyas de alguna manera. Y en la nostalgia de la fotografía está tu esencia, la de la familia, la de la tierra. El que pertenece, el que tiene una raíz, por más que parta, por más que encuentre en otro destino un lugar en el mundo, siempre volverá. Me encantó el poema. Te saludo, te recuerdo. Un gran cariño. Isabel Krisch

24.2.09  
Anonymous Anónimo said...

Sábia forma de sentir la trasnformación de la vida, sin dejar el eterno presente de lo anterior.
Bello poema!
Un enorme cariño.
Mirna Celis.

24.2.09  
Blogger diana poblet said...

Uno nunca sabe cuánto lleva y cuánto ha dejado.
AUNQUE YO LLEVE UNA FOTOGRAFÍA COLGADA DE LA MEMORIA.

Abrazo,
d.

26.2.09  
Blogger macedonianos en Casa Scherpa said...

qué buen texto, poeta, más allá del sentido, que me parece intenso per se, la música, la textura, el tono del poema vienen con una autenticidad que me conmueve. gracias, ojalá nos conozcamos muy pronto,
roxana palacios

27.2.09  

Publicar un comentario

<< Home