8.3.09

Poema de Myrtha Milella



“así bailaban mis abuelos”
los acordes armoniosos de un vals
rozando sus cuerpos cándidos
hasta sentir el calor del amor

Tras el antifaz descubrió sus ojos
con ellos alcanzar estrellas una meta
de serpentinas cómplices
que enroscaban su piel de verano.

“así bailaban mis abuelos”
al conjuro sutil del compás
conteniendo el deseo sonrojo
de un amor perfumado a jazmín

No dejaré que la bruma del tiempo
sepulte de sombras
los rostros brillantes
de un viejo carnaval

© Myrtha Milella

8 Comments:

Blogger Avesdelcielo said...

Se baila, se recrea el amor, se escucha el vals en el poema.
Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

8.3.09  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Myrtha, leer tu poema fue como palpar el pasado y vivir la alegría del presente, buena filosofía de vida y bien transmitida en pocas palabras
Fue un gusto leerlo
Betty

8.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Myrtha: lindo poema recordatorio de los tiempos de nuestros ancestros. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

8.3.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Así bailaban los abuelos y nuestros padres. Recordé aquellos carnavales de niña, cuando mis padres bailaban con los ojos llenos de amor.

Abrazos
Elisabet

9.3.09  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. said...

Precioso y evocador poema, no pude sustraerme de vivir la ensoñación de mis padres bailando.

Besos, querida amiga de mi alma.

Migdalia

9.3.09  
Anonymous Anónimo said...

Gracias muchas gracias a todos los que comentaron mi poema evocativo.
Gracias Gus por publicarlo.
Besos myrt

11.3.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Muy bien, Myrtha! No dejes nunca que "la bruma del tiempo / sepulte de sombras / los rostros brillantes / de un viejo carnaval"
Felicitaciones por tu bello poema y un beso grande
María Rosa León

12.3.09  
Blogger LIDIA CARRIZO said...

TODA LA ALEGRÌA RECREANDO LOS MAYORES DE LA FAMILIA QUE SIEMPRE TENDRÀN ESE SABOR DE AMAR TODO SIN DAR ELLO, LO QUE HA QUEDADO DEL VALS. ESE SABOR MUSICAL QUE ES VOLVER A VIVIRLO EN SU COMPÀS DE AMOR Y AMOR!
ME EMOCIONÒ "VERLOS BAILAR"

LIDIA CARRIZO

26.3.09  

Publicar un comentario

<< Home