25.3.09

Poema de Sebastián Olaso



No será tu ausencia de esta noche
otra cosa que la noche misma.
Humedece las paredes con su vapor luminoso,
se apodera de los muebles, los corroe, los eleva.
Te reconozco en estas pertenencias:
Tus penas alcanzan su rincón más preciado
pero no atinan a nada. Sólo a protegerse.
Entonces, donde debiera estar yo,
agonizan la moneda, el castigo y el trébol.
Todo lo que queda del mundo no es más que el resultado
de un cálculo impreciso.
No. No me exilies del silencio con estas cifras:
con esta cascada de guarismos que por salvarte me dominan,
me reclutan,
me apedrean,
me arrancan de esta noche
pordiosera que traen los espacios duros,
y me lastiman de esta casa, de esta casa prodigiosa,
de este bolsillo formidable
donde atesoro tu vida.

© Sebastián Olaso

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sebastìan...màs y màs de tus palabras, para hurgar en nosotros, para transparentar los sentimientos, ademàs de excelente tu poesìa siempre invita a reflexionar. Un abrazote.


Lily

25.3.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Los opuestos resuelven la vida. Un poema maravilloso. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

27.3.09  
Anonymous Anónimo said...

"No será tu ausencia esta noche otra cosa que la noche misma" ¡Excelente tu poema, Sebastián! Una verdadera invitación a la reflexión.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

29.3.09  

Publicar un comentario

<< Home