5.4.09

Poema de Alicia Borgogno



MUSITANDO UN POEMA

Nebulosa de mi cuerpo
donde se bate una espera.
Desmemoria de verdades inconfesas
donde desvisto los años,
detengo las horas,
me asomo al tiempo
para resarcir lo postergado.
Formas desdibujadas,
colores y aromas aquietados,
un sonar de campanas enmudecido
y un volar de gaviotas resignado.
Me hundo en este laberinto macizo,
me embriago en el vértigo de sus muros
y espero…
Espero la llegada de otra aurora,
para que mi alma se encienda,
se enloquezca, y enhebre mis versos
musitando un poema.

© Alicia Borgogno

13 Comments:

Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Alicia: una verdadera gema. Un gusto leer tu poesía.

5.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Alicia: Esperar la llegada de otra aurora y despertar musitando un poema es el bello destino del poeta.
¡Me encantó tu poema!
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

6.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Me hundo en este laberinto macizo.Fuerte eso. Suele parecer así querida Alicia, así cuando los momentos son difíciles pero siempre la luz resucita. Un abrazo.

Lily Chavez

6.4.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

El poema habla por nosotros.
bello poema.


Elisabet

7.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Casi una plegaria para renacer en versos. Bello poema. Gracias
Alicia Perrig

7.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Alicia:
Muy bueno este poema. Eso de se encienda el alma y nehebre versos es un gran acierto.
Es muy bonito.
Saludos, Camilo

8.4.09  
Blogger Unknown said...

Me encantó Alicia este poema que transita por una oscura senda detrás de esa luz que asoma entre las sombras. Felicitaciones. Eduardo Chaves

8.4.09  
Anonymous Anónimo said...

hola amiga
muy ben poema, un beso
anahí

9.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Ali:
ese volar de gaviotas resignado y la espera para musitar poemas.Hermosas palabras enhebradas.
Rosa Lía

10.4.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Magnífico poema, Alicia. Un lirismo que derrama una prodigiosa singularidad.

10.4.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

El poema nace desde cualquier punto del cuerpo y del alma. Desde una imagen, una palabra, una mirada...está en todas las cosas...solo hay que esperar que se asome o buscarlo freneticamente según nuestra necesidad de el!
Un abrazo

14.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Que muchas auroras sigan enhebrando
y cosiendo poemas para nuestro deleite

desde graciela

19.4.09  
Blogger Analía Pascaner said...

Me agrada leer este poema, querida Alicia, buenas imágenes utilizás.
Un abrazo
Analía

30.4.09  

Publicar un comentario

<< Home