21.4.09

Poema de Emilce Strucchi



Inmóvil regresarse
que se encienden estas ramas
templadas
en mi luna de armario

¿me hablarán de futuro, de ilusión?

esto viene delirio
de paso a paso a paso
de un lentocaminar las sílabas
sobre tábula impura

¿dónde suspendo lo vertiginoso?
si gestándose aquí no hay con qué revestirse
de follaje, de sombra
o rayosol-paraíso con truncas periferias

¡esto trama mutarse!

umbrío entre las tablas,
un juego como tómbola
de rueda que al rodar
de algún metal contra los clavos…

¿pero dónde? ¿dónde puse mis rimas?
¡en qué niebla las puse!

algún chasquido céfiro
circular el jadeo
y asmalentitud
y ojosbúho ensombrados en todo su blancor
se detienen
y cantan:
¡negrojaula!

sin mis pupilas casi
sin la destreza de estas manos,
un silbido de víscera convulsa
me lanza
su espuma hasta la lengua.

© Emilce Strucchi

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bello, profundo y conmovedor tu poema, Emilce.
Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

22.4.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Un lenguaje brillante en un poema que conmueve. Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

22.4.09  

Publicar un comentario

<< Home