19.4.09

Poema de Susana Roberts


Homenaje a las famosas poetisas que terminaron sus vidas trágicamente: Alfonsina Storni-Gabriela Mistral-Sylvia Plath-Alejandra Pizarnik-Delmira Agustini.

.............Morir es una arte como cualquier cosa, lo hago para sentirme hasta las heces ( Lady Lazarus-Sylvia Plath)


Sola

Quiero asistirme

Cuando mi vida se derrame
Con el enojo de los mares
Y la brisa fría llague mis espaldas

Quiero asistirme
Cuando duelan las espinas de mi infancia
Cuando la muerte juegue al ajedrez
y cabeceen los sueños

quiero asistirme
cuando esta tierra reclame su vientre
y me tenga de una mano con la luz en la partida

quiero asistirme
cuando el sol me bese
y me sostenga de una llama

cuando me picoteen pájaros
dueños de todas mis heridas
y me lleven a vivir de sobredosis

quiero asistirme en el silencio
de este ruido sordo amarillento

cuando la moneda
convierta el alma en ladrones
cuando me quede huérfana
desencajada del mundo

y conmigo la ternura
esa misma que te habita.-

© Susana Roberts

4 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bienvenida Susana a este espacio que pretende difundir a poetas contemporáneos.
Mes a mes serás publicada.
Un abrazo enorme Gus.

19.4.09  
Blogger STELLA MARIS SANDOVAL said...

Hablar de la exquisita manera del decir de la poetiza Susana Roberts, es hablar de la profudidad de metafòrica del verso a verso, de los sentires, del alma desgarrada, y del dolor despuès del dolor.
De vientres desgarrdos y de la incognita presente que le precede al nuevo amor.
Felicitaciones Su, hermana del alma.
Stella

19.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso homenaje a esas hermanas mayores, Susana.
Felicitaciones y un beso de bienvenida
Maria Rosa Leon

20.4.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Emocionante y sensible homenaje de poetas-mujeres en un decir de la autora logrado en exquisito hilván. Felcitaciones Susana.
MARITA RAGOZZA

23.4.09  

Publicar un comentario

<< Home