14.4.09

Poema de Beatriz Schaefer Peña


De lo cotidiano

.................a Luna, Cleopatra y Wicca

........... Después de incitarles el olfato
-la vía directa al paladar canino-
miro a mis perras comer, ávidamente,
el alimento que les preparé
............................... y veo en ellas
un alo de redención impuesto por la especie.

...................... Mis perras son un Reino.
La luz privilegiada de unos ojos
................................. en la oscuridad.
Me defienden del asedio
...........................y sólo se rebelan
frente a sus propias jerarquías.

Yo quisiera tenerlas, para siempre,
en el cobijo de la mansedumbre
................. y el desvelado alerta del ladrido.


© Beatriz Schaefer Peña

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LA LUZ ORIVILEGIADA DE UNOS OJOS EN LA OSCURIDAD NOS OFRENDAN LA VERDADERA POESIA. MARIA DEL MAR

14.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Hola Beatriz, un claro homenaje a la nuesstros seres queridos
Marie

14.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Sos unica Beatriz,hermoso homenaje a quienes solo saben amarnos.Un abrazo.Dragontesa Luzzi./Teresa

14.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Esos son los seres que pasan por nuestra vida dejando rastros perdurables y motivando ese deseo de tenerlos siempre con nosotros.
¡Muy hermoso tu poema Beatriz.
Un fuerte abrazo con mi afecto y admiración
María Rosa León

14.4.09  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso poema! Alda Salzarulo

15.4.09  
Blogger macedonianos en Casa Scherpa said...

me encantó este poema, su plástica precisión, disfruté mucho la lectura, gracias, beatriz!!,
roxana

17.4.09  
Anonymous Marta Ravizzi said...

beatriz, quién puede escribir un poema con tanta ternura hacia esos seres que nos ofrecen su amor incondicional, no puede ser otra cosa que POETA! mis felicitaciones. Marta Ravizziosizeso

17.4.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Gracias a todos por sus comentarios! Decidí enviar éste poema en homenaje a Cleopatra, (casi igual a la fotografía que ilustra Gus) porque el 20 de Marzo se me fue a ladrar a ese territorio de la bruma eterna...Y la extraño mucho!
BEATRIZ S.P.

24.4.09  

Publicar un comentario

<< Home