3.5.09

Poema de Alejandro Mitre


Busco colocarme en el ámbito del eje.

Busco el sonido inmóvil,
que ahí está imperceptible
en la trémula maraña,
invisible a los ojos de la búsqueda.

La palabra que repica en el centro
y en las orillas es muda,
como el anatema del crepúsculo.

Vivo casi siempre buscando el centro,
el refugio de los agonizantes
o de los que creen
que éste teatro cierra a las 15 para las 10.

Y la búsqueda cobra sentido
cuando el día se abre con una nueva luz.

© Alejandro Mitre
Foto: Horacio Farroni

6 Comments:

Blogger diana poblet said...

Horacio, 15 para las 10... siete años sin escuchar esa forma de hablar para decir diez menos cuarto.
Me asombraste y me sonreí recordando otros modismos.
Un abrazo,
d.

4.5.09  
Anonymous Anónimo said...

"...La búsqueda cobra sentido/ cuando el día se abre a una nueva luz."
Una maravillo de optimismo y originalidad tu poema, Horacio.
Felicitaciones y un fuerte abrazo
María Rosa León

6.5.09  
Anonymous Anónimo said...

La fotografìa es de Horacio, el poema es de Alejandro Mitre.
Un saludo.

6.5.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

15 para las 10 así decíamos antaño, me encantó el poema y el rescate de esa frase.

Elisabet

6.5.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Claro que cada día tiene un nuevo sentido!
De eso trata la esperanza, el milagro diario de estar vivos.
Un gusto leerte

7.5.09  
Blogger diana poblet said...

Alejandro, mil disculpas, es evidente mi cambio de lentes a la brevedad. Te decía en el primer comentario que me mataste con ese 15 para las diez, ya casi había olvidado esa bonita forma de expresar.
Con respecto al poema me gustó el contenido de estos versos:
LA PALABRA QUE REPICA EN EL CENTRO
Y EN LAS ORILLAS ES MUDA,
COMO EL ANATEMA DEL CREPÚSCULO.

Me quedo con esa fusión extraña de abstractos.
y a cambio, mi abrazo,
.

7.5.09  

Publicar un comentario

<< Home