13.5.09

Poema de Norma Segades



Encender el amor

Señor jefe:
.......... escrito a doble espacio,
con copia a personal,
según sus directivas
...........tan estrictas
...........y exactas,
atentamente quiero explicitarle
mi ausencia en su reloj
cuando sonaron las siete campanadas.
Porque el día nació,
...........tímidamente,
como nacen los días,
...........sin palabras,
con los ojos sedientos de temblores
y el horario sentándose en la cama.
Pero,
...........esta lluvia audaz
fue desflorando
las matas de azaleas, ... las acacias,
las hiedras adheridas a los muros
con sus uñas de cal, ... enamoradas...
y me exigió que no,
que no cediera a la rutina gris y cotidiana,
que arrebatara el fuego en sus pupilas
con mis besos de urgencias y fogatas,
que arrancara a sus sueños los susurros
donde se encienden todas las palabras,
que escanciara en su copa
........... las oblicuas
lloviznas de mi sangre derramada
desde el racimo azul,
desde el estambre de mi espiga compacta
en una nueva génesis poética
de esta greda descalza
que erige las almenas de la vida
cuando no hay asideros, ni ilusiones,
y el salario no alcanza para nada.
Por eso señor jefe,
........... con franqueza,
disculpe este retraso de planillas,
y el desorden de peines y corbatas.
La lluvia,
...........perentoria,
...........me detuvo
a encender el amor,
...........esta mañana.

© Norma Segades

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querida Norma me encantó tu poema y esa debilidad de lluvia que desafía los moldes.
Gaby Delgado

15.5.09  
Blogger Juan Carrizo said...

POEMASO ME AGRADO ME ENCANTÓ ME GUSTÓ,ME SACO EL SOMBRERO ¡¡¡¡APLAUSOS SOSTENIDOS!!!

15.5.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Bien hecho! No te arrepientas nunca, sobre todo si del plantón te quedan poemas así. Alda Salzarulo

16.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Bellisimo, además de la originalidad que destila, chorrea erotismo e imaginación, en esas horas que seguro habrán sido encendidas.
Juan C. Rodriguez

16.5.09  
Blogger Unknown said...

Magnífico tu poema Norma, con todo el estilo que tuvimos los que alguna vez trabajamos en oficinas lúgubres frente a máquinas de escribir que parecían lápidas.
Ese amor que aparece como un sueño dentro de un legajo me encantó. Eduardo Chaves

22.5.09  
Blogger Gaceta Virtual said...

Gracias Gaby, Juan, Alda, Juan C y Eduardo por sus comentarios amistosos. Se trata de un trabajo experimental donde asumo el rol de un hombre. Celebro que les haya resultado grato. Muchas gracias, Norma

22.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Norma, palabras de Mujer impregnadas de sensualidad y originalidad. Hermoso!!
Un gran cariño.
Mirna Celis.

22.5.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Maravilloso, estuupendo, me encantó! Te mando un beso, amiga.

Jorge Luis Estrella

25.5.09  
Anonymous Anónimo said...

Norma

sensualidad y literatura al por mayor ¡hermoso!
Anahí Duzevich Bezoz

26.5.09  

Publicar un comentario

<< Home