23.6.09

Poema de Aldo Novelli


Abeja Reina
Poemario en permanente elaboración dedicado a ella


11

…me arrodillo en la tierra
observo la espada
alargo el brazo
y tomo la botella de ginebra

“estuvo bebiendo
me quiere olvidar”

termino la botella
de un largo trago
la arrojo a las brasas.

“aún no se han apagado
será una señal?”

la mañana está fría
pero no levanto la camisa del suelo

el viento trae sonidos lejanos
parece un lamento

estoy acostumbrado
a las trampas de la espesura

la soledad es una vieja
y conocida compañera

el recuerdo de sus ojos húmedos es
el peor enemigo

un manto frío
me cubre el cuerpo

y me provoca un leve estertor.-


© Aldo Novelli

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La evocación poética con sólo la soledad por compañía es todo un tema en tu poesía, Aldo.
Aplausos con todo mi afecto yu admiración
María Rosa León

23.6.09  
Blogger diana poblet said...

Llega con la soledad de compañera y enternece en el recuerdo de unos ojos húmedos.
Su poesía no se detiene en el frío ni en la sed. Nos avanza y posee.

Un abrazo sobreviviente Aldo,
d.

24.6.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

Asi es, la soledad es una vieja compañera, que además nos ayuda a escribir...

26.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Aldo querido, a veces el acontecer se arrodilla ante el instante de soledad,como también permanece enfrascado en el tubo de ensayo que fabrica la memoria con el tiempo

Cariño abrazado de Mary Acosta

26.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Qué poema tocayo! Feliz tu soledad. Alda

27.6.09  
Anonymous Anónimo said...

como olvidar, aldo amigo mío? tu poesía queda vibrando y hace plin en ese diapasoncito que tiene cada corazón.

30.6.09  

Publicar un comentario

<< Home