17.6.09

Poema de Radamés Buffa Ferrari


FRAGMENTOS II

Otra vez el dolor en la espalda.
El temblor que persiste.
Descasa, abuela Rosa, descansa.
Tu plegaria me envuelve
como los cirios de seda.
Abuelo Esteban, volverás al sur,
al mismo sur de la península,
a las cabras, a la piedra
que te trajo hasta Montevideo.
Te acompañaré, sin duda.

- Mi padre no llegará.

¿Estará tan lejos mi casa?

¿Quedará inmóvil la sorpresa
de aquellos juguetes?

- Serás como un percutor, madre,
como el espejismo de un niño
en mis ojos.

Avanzo sobre mi columna,
desde donde se divisan
los rostros en el comedor,
aún están tibios, dejo
la mesa del domingo
bailando con fantasmas.

¿Será tarde?

© Radamés Buffa Ferrari

2 Comments:

Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Radamés, ese recorrido por las nostalgias, las sensaciones y los trozos de vida logran conmover, está dicho con sencillez y bien delineadas las imágenes, me agradó leerte.
Un abrazo
Betty

18.6.09  
Anonymous Anónimo said...

Muy hermosa evocación de los afectos y del lugar natal, Radamés.
Felicitaciones y un gran abrazo
María Rosa León

18.6.09  

Publicar un comentario

<< Home