15.7.09

Poema de Norma Segades



Adentro de nosotros.

Ha pasado la noche de los tigres
rugiendo entre la escarcha
su maraña de furia y desenfreno,
la noche de las gotas insurgentes
calcinando los muslos encendidos,
la noche de los fuegos,
la noche de amapolas y colmillos
y suspiros
......... y fiebre
.........y sol que estalla
en las grietas azules de los besos.
La noche de la sed,
.........de los combates,
del remolino hambriento.
Se diría que todo fue destruido
entre el sonido sordo de los truenos.
Pero,
.........acaso,
.........tu mano a la deriva
enlazando mis dedos,
la alianza de tu hombro y mi mejilla,
nuestro tiempo de luna sin rincones
habitando el silencio,
nos encrespa esta pálida ternura
que multiplica estrellas en mis venas
mientras te escucho,
.........apenas,
naufragar en la piel de tu cansancio
junto a la exacta piel de mi cansancio...
al oeste de todas mis mañanas,
en el flanco derecho de los sueños.

© Norma Segades

8 Comments:

Blogger Avesdelcielo said...

¡Que noches y qué naufragio!Hermosísimo.
MARITA RAGOZZA

16.7.09  
Blogger Unknown said...

Bello Norma, la compañía aunque cansada logra sortear muchas dificultades, abrazos de Julia

16.7.09  
Blogger Nerina Thomas said...

Un placer leerte, "como es habitual". Ayer nuevamente me visitaste en mi imaginación, cuando recibí el llamado de Paraná, para formar parte de la mesa de La hora del Cristal. Llegaste a mí y yo te busqué para estar con los ojos compartiendo tu palabra!!
un abrazo

19.7.09  
Blogger Norma said...

Mi agradecimiento a Marita, Julia y Nerina. Lamento no corresponder como debiera a cada comentario. Es que mi trabajo de divulgación me absorbe todo el tiempo. Ya ni tiempo me queda para dedicarle a la propia creación. Pero siempre estoy a su disposición para lo que quieran publicar en Gaceta Virtual. No lo olviden. Les envío mi cariño más cariñoso.

19.7.09  
Blogger Silvia Mottes said...

Que bellas visiones. Que sugerentes imágenes. Me encantó el poema
Felicitaciones
Silvia Mottes

22.7.09  
Blogger Liliana V. said...

Precioso poema Norma. te envío un beso.
Liliana

30.7.09  
Anonymous Anónimo said...

Me estoy haciendo adicto de tus poemas, Norma, me noqueás en cada apabullante entrega. Gracias.

Jorge Luis Estrella

1.8.09  
Anonymous Marga Mangione said...

Bellísimo y profundo querida Norma, me agrada mucho leerte.
Un abrazo
Marga

2.8.09  

Publicar un comentario

<< Home