19.8.09

Poema de Alicia Susana Gómez



Para que brote en letras
tu primer balbuceo:
Yo te ofrezco mi vida por un día.
Si en los libros encuentras las verdades
que marcaron tu historia,
y quedaron pendientes
o son las que deseaste
plasmar, con tu palabra:
Yo te ofrezco mi vida por un día.
Cuando tus letras digan
lo oculto, que molesta
y emerja de la tierra
de tu conciencia
lo que nunca pudiste
descifrar de tus sueños:
Yo te ofrezco mi vida por un día.
Si logras descubrir
que no hay papel que alcanza
y las horas que escribes
ya no tienen relojes.
Que un viaje en colectivo
es un periplo a un texto
y en el banco de al lado
está aquel personaje
del próximo capítulo
de tu esbozo primero:
Yo te ofrezco mi vida por un día.
Si encuentras en “el otro”
lo eternamente nuestro:
¡Te ofrezco todo el tiempo
que me queda de vida!


© Alicia Susana Gómez.

5 Comments:

Blogger Avesdelcielo said...

Ofrecer la vida vale más que libros, viajes, letras, y ese "otro" que se convierta en nuestro. Maravilloso .
MARITA RAGOZZA

20.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Una ofrenda total y una entrega de amor.
¡Bravo, Alicia! Aplausos y un beso grande
María Rosa León

21.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Excelente, Alicia, me encantó. Merece varias relecturas porque está muy bien construído y dice mucho. Cariños.

Jorge Luis Estrella

24.8.09  
Blogger Beatriz Mir (Be@) said...

TODA TU ENORME CALIDAD HUMANA Y DE POETA ESTÁ PUESTA DE MANIFIESTO EN ESTE CONMOVEDOR Y BELLÍSIMO POEMA.
MI MÁS CÁLIDA ADMIRACIÓN.
Beatriz Mir

24.8.09  
Blogger alicia-susana-gomez-bruzzone.blogspot.com said...

Y es un placer recibir la devolución d mis amig@s
ali

25.8.09  

Publicar un comentario

<< Home