24.8.09

Poema de María Laura Coppié


Postales

Todavía
suena entre mi pelo
el viento sur.
Aún
raspa la palma de mi mano
el opaco perfil
del viaje perfecto.
Silvio susurra
que si es preciso
hay que quemar el cielo.
Y no me siento capaz.
Ese cielo no debe perderse.
Cóncavo,
impecable,
toca la punta de mis pies
a la distancia,
kilómetros entre alma y ruta
que se diluyen
en el insistente recuerdo
del río acerado
que lava penas,
riega soledades,
florece los ojos y la memoria.

Todavía
suena entre mi pelo
el viento sur.
A las lágrimas,
piadoso, las absorbe.
Y me hace renacer
todas las veces
que sea necesario.


© María Laura Coppié
Foto: Horacio Farroni

12 Comments:

Blogger Unknown said...

Se percibe un poema muy sincero, cala hondo. Felicitaciones.

24.8.09  
Blogger María Laó said...

Gracias, Gus!
Y gracias, Ricardo. Lo compartido toma otro color, no?

24.8.09  
Blogger Juan Carrizo said...

Se pueden perder los dedos y todavía palpar con las palmas,se puede perder los labios y todavia besar con miradas
mas si se quema el cielo
se pierde el alma (la definicón de tu poema es brillante,hermosamente construido sabiamente pensado) ..un beso y felicitaciones

24.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Te lo escuché. Pero al leerlo vuelve a conmoverme, Malala.
Un abrazo,

Alicia Márquez

24.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Bello poema Malala, eso de quemar el cielo es muy fuerte y a la vez al instante el poema te devuelve un rasgo de simpleza y ternura.
Bravo!

Un beso.

Lily Chavez

24.8.09  
Anonymous Lisa said...

Malalis!!! muy lindo poema!!Felicitaciones!!!

24.8.09  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

Malala:
leerte es bañarme de nostalgia, pero a la vez es llenarme de poesía sabia y bella.
me sono a caida de angeles en pleno mediodía.
desde aqui mi abrazo.


SANTOAMOR

25.8.09  
Blogger ALICIA CORA said...

Al escucharlo otra vez, me gustó mucho más que antes. Besos de Alicora.

25.8.09  
Blogger alicia-susana-gomez-bruzzone.blogspot.com said...

Si "todavía", eres capaz de "quemar el cielo".

25.8.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Conmueve este poema, duele por momentos.

besos
Elisabet

26.8.09  
Blogger macedonianos en Casa Scherpa said...

me encantó este poema lleno de legitimidad, besos, malala, ro

26.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Todavía se percibe la emoción y profundidad de tu poema, María Laura.
Aplausos y besos
María Rosa León

31.8.09  

Publicar un comentario

<< Home