23.8.09

Poema de Emilce Strucchi



La impía se regodea, igualmente
sin recato al pensar en sí
-por todos codiciada
de todos guarecida-,
y nos da los indicios de su fertilidad

sin embargo
yo me sueño incompleta de flores y frutos ajenos
en esta cavidad que me sostiene

me duele su bruñido astral
cuando despliega el desenfado,
su rebelión que taja y me sombrea

su hospitalidad
parca
me augura violentos anocheceres
con su entrega entrelenta
y su barbarie calidez

tan sosegada:
desquiciante.


© Emilce Strucchi

2 Comments:

Blogger macedonianos en Casa Scherpa said...

amo la exquisita sutileza de tu poesía, emi. chapeau, ro

26.8.09  
Anonymous Anónimo said...

"...yo me sueño incompleta de flores y frutos ajenos..." Bellísimas imágenes, Emilce.
Me conmovió mucho tu poema.
Aplausos y un beso
María Rosa León

31.8.09  

Publicar un comentario

<< Home