21.8.09

Poema de Jorge Boccanera


NOTICIAS DE UNA MUJER CUALQUIERA

entramos a la pieza casi sin reconocernos
sus ojos eran pactos de ternura y violencia
yo la miraba todo el tiempo
... habrá pensado en mi cansancio
... habrá pensado -está borracho-
... habrá pensado en irse pronto
... habrá pensado tantas cosas

me acerqué a sus dos manos
sin dejar de mirarla
desde mi soledad hasta su boca
... habrá pensado en enojarse
... habrá pensado -no es un hombre-
... habrá pensado ¿en qué quedamos?
... habrá pensado tantas cosas

cuando entró el sol cuando se fue
desde mi boca hasta su adiós
y aún en el viaje de regreso
... habrá pensado tantas cosas
... habrá pensado tantas cosas.

© Jorge Boccanera

8 Comments:

Blogger juan said...

jorge, aveces un encuentro con una mujer cualquiera puede dejarnos marcas hermosas, plagadas de colores que muchas veces mujeres con nombre y apellido no han podido....es decir, los vinculos establecidos de una relacion aveces nos esclavizan.

gran poema!!!!

juan borges

22.8.09  
Blogger ©Claudia Isabel said...

seguramente habrá pensado muchas cosas...todo encuentro amoroso nos deja pensando, sintiendo...
Encantador poema!

22.8.09  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Qué buen ritmo tiene ese encuentro,
y quizás no pensó nada...
Buen poema
Un abrazo
Betty

22.8.09  
Blogger ariel said...

Bellísimo e inquietante poema -no cabía esperar menos de Boccanera-,
capaz de eternizar una experiencia acaso banal hasta transformarla en la postal de un momento único, inefable.
Chapeau!
jorge ariel m.

23.8.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Quçe bueno que nos preguntemos que habrá pensado el otro.Formato y estrofas con un lenguaje muy sugerente.
MARITA RAGOZZA

23.8.09  
Blogger Susana Lizzi said...

MA ES TROOOOO !!! lo admiro mucho. Saluditos.

23.8.09  
Blogger fanny said...

Jorge y me pregunto qué habrá pensado el conserje del hotel donde se alojó en su última visita en Córdoba, y el editor a quien desperté a al hora de la siesta y el que organizaba el encuentro en Tucumán donde usted había estado anunciado; qué pensará usted- me pregunto ahora mismo- de esta Loca que anda removiendo cielo y tierra para entregarle de Voz y manos un poema humilde donde le Nombro.

¿Se hará?

Sensiblemente, Fanny

24.8.09  
Anonymous Anónimo said...

No puede esperarse más que otra genialidad de semejante maestro.
Toda mi admiración y respeto.
Alicia Perrig

30.8.09  

Publicar un comentario

<< Home