21.8.09

Poema de David Rosales



ODA A MIS MANOS

Mis manos
son palomas:
vuelan
lentas,
ligeras,
pausadas,
transitan
entre árboles,
llueven
como hojas,
caen.
Guardan
lenguajes,
secretos
del viento,
se detienen
cargadas
de rumores,
duermen.
Mis manos
saben a noche,
a sueños
bordados
por sirenas,
se visten
de tarde,
vierten guijarros,
se abren cual olas,
bañan,
transitan,
besan
tu espalda.
Mis manos
se tornan arrecifes,
son coral,
mástil,
puerto,
se desnudan
sin demora,
asaltan,
recorren
tus orillas,
cimas,
planicies.

Mis manos
calcinan,
arden
al derribar
todo resquicio,
rompen
diques,
estallan
maderos,
fluyen
suspiros,
llamaradas
de placer,
de aliento.
Mis manos
son palabras,
palabras
que tienden
su red
de estrellas,
se multiplican
como pan,
peces,
ríos
sedientos
de ti.

© David Rosales

7 Comments:

Blogger Juan Carrizo said...

¡Cuantas cosas pueden ser las manos!Pueden dirigir una pluma y avistar pájaros encendidos entre los árboles otoñales,enjaularlos en breves versos como hiciste tu en esta oportunidad y todo para nuestro deleite,Gracias david

21.8.09  
Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Surgen deseos de conocer a la persona que te inspiró el poema, las imágenes son diáfanas y vitales
Un abrazo
Betty

22.8.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Las manos hacedoras de la vida, bellísimo poema

abrazos
Elisabet

22.8.09  
Blogger Avesdelcielo said...

¡Bellísimo!
MARITA RAGOZZA

23.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Que manos
las que escribieron este poema
descripción
con metáforas que llegan al alma

rebueno!

desde graciela abrazo

25.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Toda una cosmogonía en esas manos!!
Realmente bello, tu poema!
Un enorme cariño.
Mirna Celis.

30.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Toda una cosmogonía en esas manos!!
Realmente bello, tu poema!
Un enorme cariño.
Mirna Celis.

30.8.09  

Publicar un comentario

<< Home