21.8.09

Poema de Analía Pinto



me duelen todas las hembras que no fui
las que se me quedaron dormidas debajo de la ingle
las que no parieron a sus otras hembras cuando debían
las que supusieron que el amor amado era así —y no era así

me duelen las hembras que perdí por el camino
esas hembritas chiquitas que se fueron por el borde de las lágrimas
las otras que bajan —sumisas— con cada endometrio
las pobrecitas tontas que se me caen del pelo

y me duele también mi hembra superiora
la que impulsa el timón donde navega el resto
la que dice y hace y cocina y jode y escribe
pero no sabe qué hacer ni qué decir ni qué escribir
para que vuelva el troglodita que le mordió el fondo del corazón

© Analía Pinto

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La hembra Analía Pinto se duele porque está pariendo. Rubén Vedovaldi

22.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Analía, hembra sin dolor en la cercanía de la carne que palpita en el goce de sus propias heridas.
Alejandro Mitre

22.8.09  
Blogger Analía Pinto said...

¡Señor Vedovaldi, tanto tiempo! Qué honor volver a leerlo y volver a tener sus comentarios...! Le mando muchos abrazos, avise cuando venga para Buenos Aires: sería un honor enorme que fuera nuestro invitado en "Vientos Contrarios" o en "Bendita Erato".
Gracias también a Alejandro Mitre.
Abrazos para los dos.

AP

22.8.09  
Anonymous Anónimo said...

¡Cómo me gusta la palabra hembra cuando está bien usada y qué bien escrito y descripto este sentimiento de la hembra superiora! Gracias por entregar tus palabras como quien desnuda el alma.

Jorge Luis Estrella

23.8.09  
Blogger Avesdelcielo said...

¡Impactante! Felicitaciones.
MARITA RAGOZZA

23.8.09  
Blogger Juan Ricardo Sagardía said...

Analía:
es la cuarta vez que leo este poehembra, y lo disfruto como si le leyera por primera vez.
me adhiero al comentario del maestro Jorge Estrella.
Desde aqui mi abrazo y afecto.


SANTOAMOR

25.8.09  
Anonymous Anónimo said...

Que poema Analía
Superior
Hembras hembritas
y todas las que sos
que somos
me llegó al fondo

desde graciela abrazo

25.8.09  
Blogger ALICIA CORA said...

Que nunca te importe haber perdido ser hembra alguna vez, porque poco a poco recuperaste terreno y sos UNA HEMBRA con mayúsculas. Un beso Alicora.

25.8.09  

Publicar un comentario

<< Home