5.9.09

Poema de Ana María Zacagnino


TE EXTRAÑO ABUELA
(Poema dedicado a mi Abuela paterna)

Por pequeñita fuiste la Madre sincera.
Fuiste siempre Abuela mía,
La Reina que está en los cielos.
Piccolina, pero buena,
Como la Madre de Dios.
Abuelita de mi vida,
Yo te quiero ayer y hoy.
Italia fue tu cuna
Buenos Aires tu vivir.
Tuviste hermosos hijos
Que no se olvidan de ti
Tú, me dabas cuando niña…
…A escondidas caramelos.
Mi agradecimiento siempre,
Lo sentí como sereno.
Amplio mi ser hoy te nombra,
Aunque siempre este a tu lado.
¡Gracias querida Abuela!
¡Hoy ya Dios te ha consagrado!

© Ana María Zacagnino

7 Comments:

Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Ana María, qué necesario es reencontrase con la ternura en estos días, imagino a tu abuela italiana con sus caramelos escondidos para dárselos a la nieta.
Por tus recuerdos: enhorabuena
Betty

6.9.09  
Blogger Juan Carrizo said...

Ana Maria tengo una nietita de 8 años y este poema me llenó de emoción,versos que recuerdan cosas simples como los caramelos a escondidas,pero tan significativos para los niños,que justo para ese tiempo son como esponjas absorviendolo todo (que bueno que uses tu srte para una dedicación al ser tan especial como "la abuela"

7.9.09  
Blogger Nerina Thomas said...

Genia..................
una maravilla tu poesía! Vivan las abuelas!!Las grandes abuelas, que fueron bellas en nuestra historia.
un abrazo
Celebro tu poesía.
La leeré al aire, en mi programa
www.lt8.com.ar de 1 a 5 de la madrugada, de lunes a viernes en "Compañeros de la noche"

9.9.09  
Anonymous zacagnino said...

Gracias amigos por sus cálidos comentarios
Mi abuela era tan bella por dentro como la describo en el poema
La quise mucho y su recuerdo es para mi imborrable!
Gracias Betty , Juan y Nerina
Besos Ana María

11.9.09  
Blogger Ana María said...

Gracias a todos por sus lindos comentarios!
Besos Ana María

11.9.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un poema que genera recuerdos, nostalgias, memoria activa que perdura y emociona.

13.9.09  
Blogger Ana María said...

Gracias Antonio por tus palabras
Cariños Ana María Zacagnino

17.9.09  

Publicar un comentario

<< Home