25.9.09

Poema de Héctor Miguel Ángeli


FRENTE AL GRAN RÍO

............a Silvia y José Luis, en Posadas

Oh, meditación del agua!
Oh, sitio de la altura!
Así empezaría un poema pretencioso
pero no,
es apenas la llovizna que languidece
sobre la cuidad fogosa.
Desde el alto balcón de mis amigos
el gran río
ni siquiera parece suspirar.
Sólo es una revelación del aire,
un camino brillante de cenizas.
Las nubes brotan del río
y sobre el río
piensan como nosotros pensamos,
sin tregua ni límites.
Son las nubes
de la libertad y de la tristeza
que zarpan de todos nuestros días
y nos obligan a ser mortales.
En este otoño de las despedidas
creo que nunca cometí maldad alguna.
Por eso pienso, como piensan
las nubes lejanas fugaces,
que estoy entre los fracasados.

© Héctor Miguel Ángeli
Foto: Horacio Farroni

10 Comments:

Anonymous Emilce said...

Héctor: es un poema terriblemente maravilloso, de una hondura que me deja sin aliento.
Muchas gracias por compartirlo. Y la foto que sumó Gus es poesía también.
Un abrazo. Emilce

25.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Precioso poema en su terrible realidad.
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

25.9.09  
Blogger galáctica said...

Querido Héctor: Tus palabras brotan en manantial inagotable como "La nubes brotan del río", tu poesía fluye incesante y se fusiona con las nubes, cambiantes "que zarpan de todos nuestros días". Poco se puede decir ante tales imágenes sino dejarse llevar por ellas, como vos hacés con las nubes.Saludos Irene Marks

27.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Firmo lo que escribieron las tres ninfas anteriores y agrego: tu poema me pasó por arriba como si fuese el tren de la belleza. Adorable y con final irónico. Es cierto, poco se puede decir ante tales imágenes pero me muero de ganas de seguir elogiándolo. Estupendo, genial, me mató, etc.

Jorge Luis Estrella

27.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Héctor: adhiero a lo dicho, un poema HERMOSO!!!!!! Un abrazo, María Chapp

27.9.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Un poema con la magia elocuente de un gran poeta.

28.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Una verdadera y bella pintura con palabras, Héctor.
Aplausos y un gran abrazo
María Rosa León

28.9.09  
Anonymous Anónimo said...

Héctor, qué placer leerte. Me encantó como empezaste el poema, me encantó esa lluvia que languidece sobre la ciudad fogosa /...solo una revelación del aire, (oh, me parecía estar viendo ese río que no suspiraba). Me encantó. Felicitaciones!!

Lily Chavez

28.9.09  
Blogger Leonor Mauvecin said...

Ese heráclito inconstante que siempre nos abndona , y nosotros abandonados al azar , me gustó mucho el poema Leonor Mauvecin

29.9.09  
Anonymous Anónimo said...

HECTOR QUERIDO: ASOMADA AL RIO DE TU POESIA, LA VIDA PASA...UN ABRAZO,MARIA DEL MAR

29.9.09  

Publicar un comentario

<< Home