15.9.09

Poema de Julio Carabelli


Tecnología

El hombre busca su bienestar y entonces
da origen a la tecnología.
Eso dijo una tarde o una noche
el viejo Ortega y Gasset que nunca
se me ocurre
pudo haberlo dicho una mañana
y es una verdad
una de las pocas verdades.
El hombre busca su bienestar
sentirse bien
y para eso
para lograr su tranquilidad
su holgura digamos
es que inventa la tecnología
y usted la puede ver
en una lanza
destinada a conseguir alimentos
en un cuchillo
destinado a cortar la carne
o en las armas químicas y los misiles
destinados a eliminar
a otra gente que
simplemente
busca también su bienestar.

© Julio Carabelli

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Está muy bueno el poema, ami me gusta mucho la poesóa social, me encanta esta forma, yo creo estar trabjando de la misma forma, y se nota que detras hay un poeta, muy bueno che. Lucas Andrín.

15.9.09  
Anonymous Luis Alberto García said...

Muy cierto , làstima que este concepto de Bienestar implica que otros deben sufrir de Malestar.
Bueno.

16.9.09  
Blogger Avesdelcielo said...

Las contradicciones de la crueldad humana.Me rebelo ante las diferencias. El Bienestar es un derecho para todos. Buen poema que saca a relucir un trma tan humanista.
MARITA RAGOZZA

18.9.09  

Publicar un comentario

<< Home