27.11.09

Poema de Liliana León Trujillo


Huyo,
es lo único que se hacer.
Me arreglo y huyo.
Tengo ese duelo y huyo.
Negada a la obediencia.

Huyo, en un tranvía suicida,
apurada en usar la muerte,
Marcando ritmos no convencionales,
nada didácticos, desautorizados,
Ritmos aptos para cardiacos
y cuerpos con pocas hora de vida

Me escondo del dolor. –Huyo-.
Nadie puede esconderse del dolor,
pero insisto y huyo.
Con él colgando como extremidades sobrantes,
como ramilletes de regalos inesperados.

Dispersa, en fuga.
Con algo de silencio y miopía.
Empiezo a tropezar con las paredes,
a comer sin apetito, a ladrarle a la luna.
Mientras huyo.

© Liliana León Trujillo

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Liliana, increíble tu poema. Se siente ese vértigo, esa velocidad de la huida. La música es así: fugaz y a la vez apegada, tensa y profunda.
Me encantó!!
Un enorme cariño.
Mirna Celis.

27.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Amé ese poema!!!
N.O

28.11.09  
Blogger macarena said...

Que hermoso poema ♥ Me sentí identificada.

13.11.11  

Publicar un comentario

<< Home