27.11.09

Poema de María Laura Coppié


Stop

Impedidos
vamos por la vida.
Impedidos.
Para amar,
para amarnos.
Esto no lo hago.
No doy más.
Puedo
hasta acá.
Soltame la mano.
¿Sí o no?
Sí pero no.
No te beso por la calle.
Te extraño.
Ya te quedaste demasiado.
Te hago un café
¿Un café?
¿Te pido un remise?

Compramos corazones a cuerda
para engañarnos y creernos.
Si digo que sí,
¿qué implica?
¿Qué firmo?
¿Cuál es el compromiso?
¿Qué decimos si decimos las palabras?
Yo espero
y no quiero.
El collar de perlas negras,
rosario que reza mis gataflorismos,
es mi único escudo.
Dejá que sea la barrera
entre las pieles.
El cable a tierra
que nos retenga en la vergüenza
de no saber siquiera
nuestros nombres.

© María Laura Coppié

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

María Laura, extraordinario tu poema. Delata valores confrontados, desencuentros obstinados y esa tiranía del ser en el ser.
Me gustó sobremanera!!
Un profundo cariño.
Mirna Celis.

27.11.09  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

María Laura, un amigo me decía cierta vez: "la indecisión mata más gente que el cáncer". Tal vez sea eso y no algún impedimento esa cierta histeria colectiva. Muy buen poema...

30.11.09  

Publicar un comentario

<< Home