27.11.09

Poema de Norma Segades


Jirones de locura

Voy por ruinas en llamas,
por infiernos de muertes repetidas,
por cubiles secretos.
Una nostalgia estéril
me eleva a las vertientes enlunadas,
al insomnio insolente,
a la cólera de ascuas sumergidas
en azuladas ráfagas de viento.

Rehén de tus ausencias,
cercada por las hebras del crepúsculo
como por un concilio de azucenas
al que las uñas de la noche acechan
para trenzar los pétalos del miedo,
imagino tu sed junto a mis labios,
el ritual obstinado de tu aliento,
la avidez de tus manos
en la orilla nocturna de mi cuerpo.

Telarañas de légamo agrietado
desgarran los azogues
para esbozar tu gesto en los espejos...
y yo,
............casi expiación,
............casi tiniebla,
casi Ofelia desnuda
en los delirios verdes del estanque,
habito mis jirones de locura
hasta el final del tiempo.

© Norma Segades

8 Comments:

Blogger Norma Padra said...

Hola Norma...tocaya santafenina y trabajadora de la palabra.
Te felicito por los delirios verdes... Me gustó mucho!!!
Un abrazo con cariño de Norma

28.11.09  
Blogger Mónica Angelino said...

Habito mis jirones de locura..

Ese es un poema en sí mismo, un verso fantástico.

Besos Norma!

28.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Ser una Ofelia desnuda, la imagino vistiendo s´olo su locura, unas flores, quiza...Excelente poema, Morma.Un abrazo,

Silvia Loustau

28.11.09  
Anonymous Norma Segades said...

Mónica, Norma, Sylvia: Muchísimas gracias por sus comentarios. Los atesoro. Y les pido disculpas por no corresponder siempre de la misma manera. Pero ustedes saben bien cuánto trabajo lleva difundir. Un abrazo enorme

28.11.09  
Blogger Ricardo Juan Benítez said...

Hola Norma, excelente poema con gran carga trágica, al decir de Gertrude sobre Ofelia: "no podía con su angustia". Bravo.

30.11.09  
Anonymous Anónimo said...

Te felicito Norma, me pareció maravilloso tu poema.

Alicia Borgogno

30.11.09  
Blogger Gaceta Virtual said...

Gracias Ricky.
Gracias Alicia.
Sumamente agradecida por comentarios tan elogiosos.
Cariños

1.12.09  
Blogger Norma said...

Ayer por la tarde respondi a Ricky y Alicia por sus generosos comentarios. Pero mi PC no responde a sus mandos naturales. Y no apareció. Motivo por el cual reitero mi gratitud en el día de hoy. Debidamente indexada. Cariños

1.12.09  

Publicar un comentario

<< Home