17.12.09

Poema de Aldo Novelli


Abeja Reina
Poemario en permanente elaboración dedicado a ella

17

a ella/ el castillo
la contiene y la preserva

el prisionero es el otro
pero ella tampoco está libre

le até un tobillo
con el hilo de Ariadna

en mí
un laberinto de cristal
aún así
soy su maldito prisionero

las posibilidades están echadas
como en una mesa de dados

tirar del hilo y arrastrarla
o escapar siguiendo su aullido
o mi voracidad

ella/ abeja reina
el castillo la resguarda
y la enfurece

es capaz de matar
en su ferocidad
o su lujuria

estoy dispuesto a morir
por ese resplandor de fuego

dispuesto
a morir infinitamente
en el resplandor de su cuerpo.-

© Aldo Novelli

10 Comments:

Blogger Silvia Loustau said...

Esplendido este otro uso de la palabra, Aldo, donde el amor la/te ata.
Un abrazo,

Silvia Loustau

18.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Aldo, cuánta sugestión, cuánto pasaje a esa feliz condena...cuánto perfume de mito. Se siente, se imagina ese laberinto de cristal,y dan ganas verdaderas de perderse en utopías, sentír el encantamiento.
Y te felicito por la creación del instante eterno que se vivió en este poema.Un abrazo,
María Paula Mones Ruiz

19.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Siempre dispuesto a todo por ella. A veces me conmueve, realmente, y me pregunto si alguna vez la vida le ha puesto una "ella" una verdadera "ella" en su camino.
No pretendo respuesta.
Abrazos
¡¡¡Feliz 2010!!!
Alicia Perrig

19.12.09  
Anonymous Anónimo said...

faltaba más! claro que soy real! buen año amigo mío que el dios del vino, el sueño y el deseo... sea con nosotros!

21.12.09  
Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Gracias por esta poesía rica, tan rica en símbolos!

22.12.09  
Blogger diana poblet said...

Aldo, tu abeja reina ató mis ojos al monitor y allí continúo su evolución de abeja a loba a mujer a
la sigo porque temo que ese resplandor la remate en ángel o demonio.
Bella tu poesía. Me lleva.
Con mi abrazo post navideño en esta Navidad extraña adonde es tan profunda mi reflexión que hasta olvidé saludar.
Cariños.

26.12.09  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

No estuve, pero llegué y los encontré y todo fue mejor.
gracias.

abrazo repartido y multiplicado.
aldo.-

2.1.10  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Alicia ELLA es sueño y vigilia, es carcelera y presionera de mis mejores deseos y de mis más altas lujurias....

Ella también te contesta acá desde el castillo.
Solo espera que vaya a liberarla...

Felicidades para vos y tu familia.
aldo.-

2.1.10  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

diana siempre me puede con sus comentarios...y lo sabe.

Felicidades AMIGA!!!!.
aldo.-

2.1.10  
Blogger Aldo Luis Novelli said...

Me olvidaba, un agradecimiento especial al comentario de Edilberto.
Iré a leerte poeta.

abrazo de sur.
aldo.-

2.1.10  

Publicar un comentario

<< Home