10.12.09

Poema de Cristina Ramb


ECLIPSE

Aún la nada
me llama con tu nombre
y voy
Aquella sombra perpetúa tu luz
entre los astros que duermen en mi mente.
Nadie asemejó el gozo de la pasión que diste.
Aún la luna iluminando las olas.
Permanezco en los solsticios, en la nevada eterna
en la tibia mañana
esperando por ti en los maremotos.
La música que gime
su grito en el silencio.
A pesar del eclipse
no me roba la luz, me vuelve sombra.
Te amé con mi furia
el odio entre los besos
con jirones del alma.
Te amé con ambas caras
con el ser partido, con el claroscuro.
Aún soy la metáfora
la levedad el brillo
que pueblan las ausencias.
Porque habló en el deseo la gloria,
lo que nunca dijimos
lo más inconfesable.
Aún la luna oculta no frena los latidos
ni el grave pensamiento que regresa a buscarte.
La soledad se alinea como un planeta inmenso
oscureciendo tardes, espejos, paisajes.
Aún la nada
Aún la muerte me llama con tu nombre
y voy.

© Cristina Ramb

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me pasa algo muy bello con las personas que conozco. Esto se seguir el poema y que al oído llegue con la voz del poeta...Y entonces, me dejo llevar...
Hermoso Cris.

Lily Chavez

10.12.09  
Blogger fanny said...

Sigue y sigue aquel eco de la mesa erótica, cuando la cama está tendida.
Linda emboscada el encontrarte por aquí.

Sensiblemente, fanny

11.12.09  
Blogger Laura García del Castaño said...

hermoso poema Cris. Nos transita apuñalando. un abrazo!

12.12.09  
Blogger Unknown said...

Cristina
además de la hermosa sorpresa de encontrarte, el disfrute de tu poema en el que encuentro, como siempre, tu alto talento y profunda sensibilidad. Compañera en las palabras, bienvenida. Eduardo Chaves

14.12.09  
Blogger galáctica said...

Cristina: en tu poema la pérdida de un amor se expresa con profundo lirismo e imágenes fluidas. Me gustó muchísimo. Saludos Irene Marks

15.12.09  
Anonymous Anónimo said...

"aún la muerte me llama con tu nombre" con eso me basta, saludos
Anahí duzevich Bezoz

17.12.09  

Publicar un comentario

<< Home