18.12.09

Poema de Emilce Strucchi



Casi siempre impone su voluntad
que lujosa, me vuelve
tenuemente lucífera
hasta pulsarme en su blancura
su estatura y su empeño,
o en la desaparición repentina cuando intento cercarla
y acercarme a ella
o hacerme pura carne
en su candente rayo

costoso es dejarse llevar
por esta cegadora de designios:
sentir su fuerza hercúlea
su avaricia

si yo le entrego todo
y hasta mi amor
le entrego

¡que me devuelva
al menos
un dialecto de bella exhuberancia!

© Emilce Strucchi

3 Comments:

Anonymous stella said...

Querida Emilce, hermoso tu poema .Recuerdo con gran afecto tu visita al taller de Roxana,que se repita.besos
stella Vence

18.12.09  
Blogger Susana Lizzi said...

Me gustó la propuesta del poema; me hubiera gustado completar significaciones con un título...pero igual es muy bello.

19.12.09  
Blogger Adriana said...

Qué lindo, este -creo yo- reclamo a la poesía. Humildad de la poeta, que se entrega entera y espera la respuesta. Gracias. Un beso. Adriana Maggio

21.12.09  

Publicar un comentario

<< Home