22.12.09

Poema de Miguel Madrid


NO MATARAS

Mis ojos no quieren ver
tanta pena y congoja.
Escombros de ciudades
de cuerpos esparcidos,
de sueños fenecidos.
Mi corazón no quiere latir
al compás de llantos
de niños perdidos.
Mi cuerpo se estremece a la distancia,
acompaña la angustia, la desazón.
Mi raciocinio se niega y pregunta
que religiones, ideas, intereses
lo han permitido.
¿Quién Dios tomó tu luz
y se cree iluminado?
Prefieren lo atroz de vidas truncadas
que jalonan el camino errado.
Gritos airados, odios enfrentados
¿Dónde están mis hermanos?
¿dónde están sus manos
que quiero aferrar?
Que no gatillen la muerte
con los fusiles del horror
Que alcen banderas de paz,
que estrechen la esperanza
de un mundo mejor.
Que sus voces reemplacen
las marchas de guerra
por una canción
de amor y amistad.

© Miguel Madrid

6 Comments:

Blogger deliteraturayalgomas-2 said...

Hola Miguel, coincido en todo con tu poema, te digo que es bueno que lo digas, todos tenemos que pedir esa paz tan ansiada, así los niños tendrían el futuro que merecen.
Va el abrazo rosarino
Betty

23.12.09  
Anonymous Anónimo said...

David Antonio Sorbille dijo...
Querido Miguel, tu poema es de una sinceridad estremecedora. Te felicito.

25.12.09  
Blogger Juan Carrizo said...

Miguel tu poema me ha conmovido,mas todavía la pregunta ¿quien Dios tomó tu luz? La respuesta la tienes en tu biblia en 2Corintios 4:4 alli se muestra al diablo como el dios de este sistema que confunde a las personas ensegueciendo las mentes incredulas,por eso estamos asi en todo el mundo,Dios no tiene culpa de lo que sucede,sí satanas y las personas sin principios (buen poema)

29.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Miguel, una voz llena de humanismo y calidez. Bellísimo poema que agita una bandera blanca de hermandad.
Me encantó.
Un cariño enorme.
Mirna Celis.

29.12.09  
Blogger Elisabet Cincotta said...

Una voz que se alza con precisión. Muy bueno.

besos
Elisabet

31.12.09  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó tu propuesta de reemplazar las marchas de guerra por cantos de amor y amistad,Miguel.
Aplausos y un gran abrazo
María Rosa León

2.1.10  

Publicar un comentario

<< Home